Como es norma en estas fechas, la marca rusa ha renovado sus versiones para los usuarios domésticos. Se trata de Kaspersky Antivirus 2015, Kaspersky Internet Security 2015, Kaspersky Internet Security MultiDispositivo 2015. Las mejoras son numerosas y además la marca ha incluido tres importantes novedades: la protección webcam, la protección cryptomalware para asegurar la privacidad y los datos y una mayor información acerca de las redes inalámbricas a las que se conecte el usuario. “Nos hemos adaptado a las demandas de los usuarios y a sus principales preocupaciones”, aseguró Pedro García-Villacañas, responsable de soporte y servicios de la marca.
La inclusión del módulo System Watcher permite la realización de una copia de seguridad de los datos cuando se detecta un comportamiento anómalo o se sufre una infección. “Es muy útil cuando se producen ataques que bloquean los equipos”. También se ha includio un nuevo módulo que notifica las redes a las que se conecta el dispositivo, con un análisis más riguroso de su nivel de seguridad. Por último, la protección de las aplicaciones a las que se conecta la webcam es otra gran novedad. “No somos conscientes de que la webcam puede atrapar gran información de utilidad”, explica García-Villacañas. “Este modulo nos permite configurar qué aplicaciones pueden acceder a la cámara, notificándolo al usuario o bloqueándolo”.
En cuanto a la lista de mejoras, incluyen las que se han llevado a cabo en la aplicación de confianza, que asegura que el ordenador sólo ejecute aquellas seguras; en la protección de la privacidad de datos en el móvil o en el módulo de antiphising. Además se ha mejorado el módulo de pago seguro, con el acceso sólo a los sitios web legítimos; y el control parental.