La marca ha presentado ScanSnap iX100, su primer escáner pensado como pareja de los teléfonos inteligentes. Sus 400 gramos de peso se conforman como un buen argumento para que el usuario acarree con este dispositivo que le permite disfrutar de la digitalización de documentos en movilidad. Jesús Cabañas, director de marketing de la división de escáneres, apuntó los datos de la explosión móvil como un refrendo al posible negocio: en 2015 el 37 % de los usuarios serán móviles y el incremento de la movilidad entre 2013 y 2017 será de un 15 %. “Hay un 1,3 millones de trabajadores móviles”, recordó. “Todos no cuentan con un portátil, pero sí, al menos, con un teléfono móvil”.
El dispositivo escanea a una velocidad de 5,2 segundos y tiene motor dual core GI. La batería es de iones de litio y alcanza una autonomía de 260 páginas.
Para permitir la conexión inalámbrica con el escáner hay dos caminos: bien crea una red, lo que permite el acceso directo; bien se convierte en uin punto de acceso, lo que obliga a configurar el escáner en la red.
La equipación de software alcanza ScanSnap Manager, ScanSnap Organizer, CardMinder y ABBY FineReader. Cabañas destaca la inclusión de un SDK que permitirá integrar el escáner en las aplicaciones de negocio.