En un mundo en el que sigue dominando un gran número de datos y administrarlos correctamente se convierte en un reto para el sector empresarial, se necesitan novedades tecnológicas contínuas tanto en hardware como en software o nuevas arquitecturas, que nos lleven a un mayor rendimiento y una analítica avanzada.
El lanzamiento del procesador Intel Xeon Phi y las mejoras del Intel Scalable System Framework contribuyen a ello, no en vano la familia de procesadores Intel Xeon Phi combina tecnologías esenciales para clusters fáciles de desplegar y de alto rendimiento. Así, podemos destacar del nuevo procesador Intel Xeon Phi, una CPU de uso general creada con estándares abiertos que garantiza el futuro de las inversiones realizadas en software, su gran capacidad de escalabilidad y la posibilidad que el mismo presenta de ocuparse de una amplia variedad de cargas de trabajo.
La integración de 16 GB de memoria de gran ancho de banda proporciona hasta 490 GB/s de ancho de banda de memoria sostenida. Al tiempo que ofrece compatibilidad binaria con los procesadores Intel Xeon para permitir el empleo de cualquier carga de trabajo, por poner algunos ejemplos.