Intel ha presentado el nuevo procesador Intel Xeon D-2100, de tipo tipo sistema sobre chip (SoC), que se ha diseñado para ocuparse de las necesidades de aplicaciones en el extremo de la red y de otras aplicaciones en el centro de datos o redes con restricciones de espacio y consumo.
Estos nuevos procesadores incluyen hasta 18 núcleos de procesador Intel Xeon basados en la microarquitectura “Skylake” y tecnología Intel QuickAssist integrada, con hasta 100 Gbps de aceleración de criptografía, decodificación y codificación incorporada. También cuentan con el soporte de las actualizaciones del software del sistema, para proteger a los clientes contra las vulnerabilidades de seguridad “Spectre” y “Meltdown”.
Según indicó Sandra Rivera, vicepresidenta primera y directora general del Network Platforms Group en Intel, “los suministradores de servicios necesitan optimizar sus infraestructuras de centros de datos y de los extremos de la red para satisfacer las demandas cada vez mayores de los usuarios finales que requieren una cantidad mayor de ancho de banda y de dispositivos conectados e inteligentes. El procesador Intel Xeon D-2100 permite a los suministradores de servicios ofrecer a las empresas la máxima cantidad de inteligencia informática a en el extremo de la red o en la web, logrando estos objetivos con un menor consumo”.
Los procesadores Intel Xeon D-2100 también están indicados para otras aplicaciones como en almacenamiento para cargas de trabajo ligeras, en hiperescala y optimizadas para la densidad en la nube; en redes de suministro de contenidos o en redes empresariales ya que se recomiendan para el almacenamiento empresarial en SAN y NAS, en routers de gama media, en dispositivos de red, dispositivos de seguridad, estaciones base inalámbricas y para usos embebidos de gama media en IoT.