Samsung no para. Aprovechando la próxima celebración de IFA, ha presentado dos nuevos miembros en su familia Galaxy Note, que identifica a los phablets, el 4 y el Edge; a los que se une el nuevo reloj inteligente, el Gear S, que ha decidido curvarse.
El nuevo Note 4 respeta la adopción de una pantalla Super AMOLED, con resolución 2560×1440, que se alarga hasta las 5,7”. En este caso la marca ha mejorado la opción de poder realizar varias tareas al mismo tiempo (Multi Window), cambiando con mayor facilidad el tamaño y la posición de las aplicaciones.
Se sigue cuidando la cámara: una, ubicada en la parte trasera alcanza los 16 megapíxeles y dispone de estabilizador óptico de imagen inteligente; y otra, frontal, de 3,7 megapíxeles. La marca ha mejorado las funciones esenciales a las que puede acceder el usuario: la “Fast Charging”, que permite cargar más rápidamente el dispositivo; o el modo Ultra Power Saving Mode, que permite no quedarse sin batería.
Como complemento, la marca ha incrementado sus opciones de bolígrafo: en este caso S Pen de Galaxy Note 4 que, según asegura la marca, ofrece un efecto más natural de escritura en papel.
Junto a este Note, la otra novedad viene acompañada del apellido Edge que incorpora como gran novedad una pantalla curva, lo que asegura un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo con solo un movimiento del pulgar.
Muñeca inteligente
La siguiente generación de relojes inteligentes lleva el nombre de Samsung Gear S, con pantalla curva y correo flexible. La pantalla, de 2”, también se apunta s Super AMOLED.
Dispone de conectividad 3G, que se añade a las tradicionales Bluetooth y wifi. Sigue permitiendo, como es lógico, responder de manera inmediata a mensajes recibidos usando el teclado de pantalla o utilizando el S voice. Se pueden realizar y recibir llamadas directamente desde las muñecas o desviar llamadas desde el teléfono inteligente.