Los datos abruman: según el Ponemon Institute, el 64 % de los responsables de TI cree que sus impresoras están infectadas con malware. De manera paralela, el 56 % de las compañías ignora las impresoras en sus estrategias de seguridad total. Para hacer frente a estas cifras, HP ha lanzado nuevos equipos impresos que ponen el acento en el blindaje.
Se trata de tres nuevos equipos LaserJet que integran, a semejanza de los ordenadores Elite, HP Sure Start que permite la detección y autoreparación de ataques maliciosos de la BIOS. Además permiten la creación de listas blancas, lo que asegura que solo se pueda cargar y ejecutar firmware conocido y fiable en la impresora. El tridente seguro se completa con la funcionalidad de detectar intrusiones durante la ejecución de las funciones impresas ya que proporciona monitorización de la memoria integrada para ataques maliciosos.
Estas nuevas capacidades, que vienen de serie las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise y OfficeJet Enterprise, también será posible incluirlas en los equipos HP LaserJet Enterprise disponibles desde en abril.
Junto a estas funcionalidades, HP también dispone de aplicaciones como HP JetAdvantage Security Manager que permite establecer y mantener configuraciones de seguridad como cierre de puertos, deshabilitar protocolos de acceso o un auto-borrado de archivos.
En la carta técnica más tradicional, estas nuevas HP Enterprise LaserJet, pensadas para grupos de trabajo conformados por no más de 15 personas, incluyen soporte para impresión desde dispositivos móviles.