El desarrollo de las workstations sigue siendo una de las prioridades de HP. Unos equipos pensados para responder a las necesidades de los profesionales relacionados con el diseño, la creación en 3D y los procesos que exigen renderización y un mayor número de núcleos en un sistema de doble procesador con un precio asequible.
La familia Z de workstations señala los esfuerzos de la multinacional en este terreno. En sus últimas apuestas, identificadas con la Z8 G4, la Z4 G4 y la Z6, la marca aprovecha el soporte de hasta 364 GB de memoria que exhiben los nuevos procesadores de un solo socket de la serie Xeon W-3000 de Intel.
La workstation Z6 cuenta con seis ranuras PCIe, lo que le permite ir ampliando capacidad a medida que aumentan las necesidades de los usuarios.
Por su parte, la workstation Z8 G4, la que cuenta con mayor capacidad de expansión de la oferta de la multinacional, cuenta con 7 ranuras PCIe y soporta hasta 8 unidades Turbo Z. Dispone de diferentes opciones de fuente de alimentación de 1450W (100V) o 1700W (200V), lo que le permite aprovechar la potencia de las configuraciones al máximo, incluidos los procesadores escalables Xeon dobles, hasta 3 TB de memoria RAM, hasta cuatro tarjetas gráficas y hasta 68 TB de capacidad de almacenamiento.
Por último, la workstation Z4 G4 se presenta como el equipo con mayor rendimiento de la oferta. Es compatible con hasta dos GPU NVIDIA Quadro RTX 8000, que admiten descodificación y debayering de 8K en Redcode RAW para la reproducción, edición y corrección del color en tiempo real sin necesidad de adquirir hardware adicional de descodificación de vídeo. Cuenta con soporte para dos tarjetas gráficas de tamaño completo, cinco ranuras PCIe y hasta 256 GB de memoria del sistema.