La familia HP Stitch S es el último lanzamiento de HP dentro de su oferta de impresoras digitales textiles. Se trata de una gama pensada para acelerar la adopción de la impresión digital comercial. Esta nueva serie de impresoras es su respuesta a la demanda de personalización en la industria de la moda y la decoración, y son el fruto de la labor de I+D de la compañía.
La nueva familia de impresoras, que se pudieron ver en funcionamiento en el recién celebrado HP Innovation Summit en EMEA, que el fabricante celebró en Barcelona la semana pasada, se compone de dos modelos de 64”, HP Stitch S300 y la HP Stitch S500; y de otra impresora de 126”, el modelo S1000, que se mostrará en la feria FESPA, el próximo mes de mayo.
HP, con esta serie de impresoras, espera impulsar la transformación del mercado de impresión textil, que está creciendo a un ritmo de dos dígitos anualmente hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares en 2023, según datos de Smithers Pira.
Las nuevas impresoras ofrecen una óptima duración del color, gracias a la tecnología de inyección de tinta térmica de HP. El modelo HP Stitch S300, que está pensado para los departamentos de creación de prototipos y profesionales de la sublimación, tiene el primer cabezal de impresión reemplazable por el usuario, lo que reduce los tiempos de inactividad y el coste del servicio.
Por su parte, el modelo HP Stitch S500 está pensado para los entornos de alta producción, ya que está preparado para ofrecer un color de sublimación de tinta predecible y alta velocidad. Además está equipada con las herramientas HP SmartColor para el control del color.
Junto a estas impresoras HP ha lanzado un nuevo conjunto de papeles de sublimación de tinta, que están diseñados y probados para ofrecer alta calidad de imagen con esta nueva familia HP Stitch S.