Fujitsu ha renovado su oferta de servidores con nuevos modelos diseñados para responder a las necesidades actuales del mundo digital. Esta nueva serie de servidores cuenta con los nuevos procesadores escalables de la familia Xeon de Intel, que acaba de lanzar la compañía, y representa un avance tecnológico destacado respecto a la generación anterior.
Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel, presentó las características y ventajas de esta nueva familia de procesadores cuyo lanzamiento calificó como el «más grande de la última década». El directivo resaltó que se ha diseñado completamente para adecuarla a los usos y tendencias que se están observando en la actualidad como el entorno cloud, la inteligencia artificial, la analítica o las redes 5G.
La nueva familia Xeon ofrece un 65 % más de rendimiento respecto a la generación anterior y cuenta con la nueva arquitectura Mesh. Además proporciona un 65 % de reducción del coste de propiedad e integra nuevas tecnologías como Quickassist para el cifrado y compresión.
Estas ventajas las recoge la nueva oferta de servidores de Fujitsu que Adriano Galano, director de desarrollo de negocio de la compañía en España, explicó que está preparada para «todos los escenarios de uso, tamaños de empresa y cargas de trabajo».
La nueva oferta se compone de seis novedades: el Primergy RX2530 M4, el RX24540 M4, el CX400 M4, el RX4770 M4, el modelo PrimeQuest 3800B y el software ServerView ISM.
Los nuevos servidores, que ofrecen opciones de configuración flexibles, incluyen módulos de memoria DDR4 mejorados y capacidad de hasta 6 TB en los Primergy, dependiendo del modelo.
El modelo Primergy RX2530 M4 ofrece productividad en un housing 1U y está indicado para virtualización, escenarios de scale out, pequeñas bases de datos y para temas de informática interna. El Primergy RX2450 M4 representa el data center estándar y es perfecto para aplicaciones del mundo empresarial; mientras que el Primergy CX400 M4 se ha pensado para cargas de trabajo en servidores modulares y con densidad optimizada para VDI, HPC, computación en la nube e hiperconvergencia. Y el último de la serie, el Primergy RX4770 M4, es el modelo adecuado para los servicios de back-end críticos.
El modelo Primergy 380B es un sistema abierto de misión crítica que ofrece un servidor de gama alta y grandes funcionalidades.
La última novedad es el software de gestión ServerView ISM que se ha creado para habilitar un servicio TI más rápido al automatizar y simplificar las operaciones de infraestructura a través de computación, almacenamiento y redes.
Fujitsu tiene previsto formar al canal y a la vez impulsar la demanda en el usuario final. Tras el verano, su intención es organizar diversos actos de presentación de esta nueva familia de servidores, según anunció el responsable.