Fujitsu ha mejorado su oferta con dos nuevas workstations en las que ha incluido la última tecnología y su experiencia en el diseño de este tipo de productos. Una de las nuevas estaciones de trabajo es el modelo M770, que presenta un chasis estilizado para facilitar el acceso a las principales funciones y componentes. Destaca por incluir unas placas base de diseño propio y ofrecer la potencia gráfica de las tarjetas Quadro P6000 de NVIDIA.
Los discos de almacenamiento, que muchos usuarios extraen al finalizar su jornada de trabajo, están convenientemente ubicados en una bandeja frontal con botón integrado para facilitar su expulsión. Y la bandeja presenta cuatro slots para conexión de discos en frio —2.5″, 3.5″ o discos de estado sólido—. El nuevo interface I/O en el frontal ofrece un sencillo acceso al conector USB Type-C.
Esta estación de trabajo también destaca por su gestión térmica inteligente a través de tres canales de refrigeración separados que conducen el aire frío a través de la estación de trabajo y sobre los componentes principales. Además, se puede montar en un rack (4U) en un data center.
Rüdiger Landto, máximo responsable de CCD (Client Computing Devices) de Fujitsu en EMEIA, destacó que «con el nuevo sistema Celsius M770, nuestros equipos de gestión, diseño e ingeniería de producto han creado una máquina extraordinariamente accesible para el usuario. Gracias a su impecable rendimiento y a sus capacidades en cuanto a realidad virtual, podrán centrarse en el desarrollo de los productos del futuro».
Fujitsu también ha renovado su estación de trabajo de doble procesador: el modelo R970. Esta novedad está preparada para las aplicaciones multi-hilo que requieren un uso intensivo de memoria. Incluye el sistema operativo Windows 10 para estaciones de trabajo y la familia escalable de procesadores Intel Xeon con hasta 56 núcleos, memoria de 1 TB DDR4 2,666 ECC y hasta 2×1 TB Fujitsu tarjetas SSD PCIe.
También tiene capacidad para albergar hasta dos tarjetas gráficas de alta gama como NVIDIA Quadro P6000 y AMD Radeon Pro WX 5100, o tres tarjetas gráficas 3D de gama alta.