Tras más de dos décadas desarrollando su labor en Portugal a través del canal, Charmex ha decidido abrir su primera oficina en el país luso, exactamente en Lisboa. Un espacio que cuenta, como gran atractivo, con un showroom en el que los distribuidores y clientes podrán probar las soluciones que distribuye el mayorista. “Queremos consolidar aún más nuestra presencia en el país, afianzar las relaciones con nuestros distribuidores locales y darles la oportunidad para que puedan utilizar el showroom para uso propio en sus demostraciones a clientes, reforzando nuestro compromiso de actuar como mayorista de valor añadido del sector audiovisual”, explica Iñigo González, director de expansión internacional de Charmex.
En esta sala de demostraciones habrá un hueco para las soluciones que Charmex comercializa para los sectores educativo y corporativo. Es el caso, por ejemplo, de las pizarras interactivas Trauboard y su software Starboard, los proyectores interactivos de Vivitek e Hitachi y los monitores multitáctiles 4K de Clevertouch. En el último año la actividad del mayorista en Portugal ha sido muy fructífera, con especial foco en el desarrollo de proyectos de integración audiovisual.
Tampoco olvida la cartelería digital en esta sala. Para este mercado cuenta con los paneles LED de Unilumin, los controladores Novastar, la solución NovoDS4K de Vivitek y los displays profesionales de Vestel.
El mayorista, que cuenta con la distribución en Portugal de marcas como Hitachi, Vivitek, Clevertouch y Evoko, está estudiando nuevos acuerdos.