Eset ha aprovechado el marco de su Eset Security Day, que se celebró ayer en Valencia, para presentar tres nuevos productos para empresas.
El primero es Eset Dynamic Threat Defense, una solución para la prevención de amenazas zero-day con un sandbox en la nube, que crea un entorno de análisis aislado en el que se ejecuta el programa sospechoso y se observa, registra y analiza su comportamiento de forma automatizada.
Esta novedad ofrece protección multicapa, ya que utiliza tres modelos diferentes de machine learning cuando se envía un archivo. Posteriormente, ejecuta la muestra en una sandbox que simula el comportamiento del usuario ‘engañando’ a las técnicas antievasión y utiliza una red neuronal de aprendizaje profundo para comparar el comportamiento observado frente a los datos de comportamiento.
El segundo producto es Eset Cloud Administrator que gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional. Se ofrece como servicio para empresas con hasta 250 equipos, reduciendo el coste total de adquisición de la solución de seguridad. Facilita la gestión de la configuración, la limpieza del servidor, las actualizaciones y los certificados se realizan automáticamente en segundo plano, sin necesidad de interacción del usuario.
Finalmente, Eset ha presentado Threat Intelligence que ofrece información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes, ataques zero-day y la actividad actualizada de las botnets. Este servicio actúa como una “biblioteca de virus” en la nube, procesando una gran cantidad de información y facilitando a los datos más relevantes para las necesidades de cada empresa.
Además, de la presentación de estas novedades, el evento sirvió para analizar el estado de la industria de la ciberseguridad a través del debate y las ponencias de expertos en seguridad como Chema Alonso, chief data officer de Telefónica y Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de Eset España; entre otros.