Fujitsu ha congregado a expertos y responsables de la Administración Pública en su primer “Fujitsu Public Sector Summit 2018”, un evento para desvelar las necesidades, retos y oportunidades en torno a la transformación digital de los organismos públicos.
A juicio de Fujitsu, se está produciendo un claro avance hacia un gobierno abierto basado en un nuevo modelo de transparencia, colaboración y acercamiento al ciudadano; pero para consolidar este modelo y fortalecer la transformación digital se necesita avanzar en el valor de los datos, establecer un ecosistema para la innovación abierta, integrar lo digital en el negocio y, asegurar que los ciudadanos tienen las capacidades adecuada, además de impulsar la agilidad bajo una cultura que apoye la innovación.
Durante el encuentro, que ha contado con la presencia de Fernando de Pablo Martín, secretario general de Administración Digital del Ministerio de Hacienda, se llevaron a cabo varios debates. Uno de ellos ha girado en torno a la ciberseguridad inteligente y los retos que tienen las instituciones para garantizar la seguridad. El segundo se centró en la tecnología Blockchain y el sector público y el tercer se focalizó en la inteligencia artificial y como puede convertirse en un mecanismo de eficiencia para la Administración Pública para mejorar los servicios a los ciudadanos.
En el evento también hubo espacio para mostrar los productos destinados a la Administración Pública como Sholark, Hikari, Arconte Apud-Acta y las diseñadas para proporcionar seguridad inteligente.