LG ha comunicado que ya está disponible, bajo demanda, su televisor enrollable: LG Signature OLED R. Este televisor es único en su género y se fabrica de manera artesanal en sus instalaciones de Corea del Sur.
El nuevo LG Signature OLED R es un producto exclusivo por la innovación que integra. Su pantalla OLED flexible de 65” está creada a partir de una sola lámina de vidrio y cuenta con píxeles autoiluminados y un control de atenuación independiente para garantizar una alta calidad de imagen.
La pantalla enrollable OLED puede desaparecer cuando no se utiliza y ofrece tres modos de visualización distintos: Full View, Line View y Zero View. Al mismo tiempo, garantiza el confort visual ya cuenta con las certificaciones Eyesafe, que cumplen el requisito de baja emisión de luz azul de la empresa estadounidense Eyesafe, y las de TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories.
Además, emplea un panel OLED certificado por la Societe Gnerale de Surveillance, con sede en Suiza, lo que implica que no produce contaminantes atmosféricos, no contiene sustancias peligrosas y es más fácil de reciclar.
Por todas estas características, el precio de venta al público no es apto para todos los bolsillos, aunque el fabricante recalca que es “un triunfo de la ingeniería y el diseño centrado en el usuario”.