HPE ha anunciado la distribución de su primera solución basada en la familia Nvidia Blackwell, el sistema denominado Nvidia GB200 NVL72, que se ha diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y grandes empresas a implementar clústeres de IA complejos.
El nuevo Nvidia GB200 NVL72, desarrollado por HPE, cuenta con una arquitectura de memoria compartida y de baja latencia, equipada con la última tecnología GPU diseñada para modelos de IA grandes, con más de un billón de parámetros en un único espacio de memoria. Según señala la compañía ofrece una integración fluida de CPU, GPU, bandejas de computación y conmutación, redes y software de Nvidia. Además, cuenta con la tecnología de refrigeración líquida directa de HPE.
“Como creadores de los tres sistemas más rápidos del mundo con refrigeración líquida directa, en HPE ofrecemos a nuestros clientes un menor coste de entrenamiento por token y un rendimiento de primer nivel, respaldado por nuestra experiencia líder en servicios del sector”, destacó Trish Damkroger, vicepresidenta senior y directora general de HPC & AI Infrastructure Solutions en HPE.
Por su parte, Bob Pette, vicepresidente de plataformas empresariales en Nvidia, añadió que “gracias a la colaboración continua entre HPE y Nvidia el primer envío del Nvidia GB200 NVL72 por parte de HPE permitirá a los proveedores de servicios y grandes empresas construir, implementar y escalar de manera eficiente grandes clústeres de IA”.