El lugar de trabajo del futuro ha llegado al mercado de la mano de Konica Minolta. La compañía nipona ha lanzado Workplace Hub, una innovadora solución empresarial que une toda la tecnología de una organización a través de una única plataforma centralizada. La cual aporta mayor colaboración, productividad, eficiencia y seguridad.
Workplace Hub asegura la recolección de datos a través de una combinación de tecnologías Cloud e IoT. Esta innovadora plataforma ha sido creada para ofrecer una tecnología que satisfaga las necesidades de cualquier profesional.
“Lo verdaderamente importante a la hora de concebir el lugar de trabajo del futuro es la respuesta a qué podrá hacer por nosotros en términos de productividad, creatividad y satisfacción general de la plantilla”, ha explicado Vasco Falcão, CEO de Konica Minolta en España y Portugal. “Las nuevas soluciones orientadas al lugar de trabajo del futuro deben promover una mayor colaboración y productividad, así como proporcionar una mayor eficiencia y seguridad”, ha concluido.
El lugar de trabajo del futuro diseñado por Konica Minolta conseguirá revolucionar la industria gracias a la recopilación, análisis y puesta en común de datos. Además, transformará el entorno IT de pequeñas y medianas empresas, unificando toda la tecnología de la organización en una única plataforma centralizada, impulsando la eficiencia gracias a la reducción de costes relacionados con la gestión IT y la prestación de servicios.
En los próximos años la compañía nipona tiene previsto que Workplace Hub evolucione hacia Cognitive Hub a través de la integración de sistemas de inteligencia artificial e inteligencia humana aumentada. En este sentido Francisco Javier Botter, producto manager de Konica Minolta, ha comentado que “Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en la plataforma más completa para servicios y capacidades demandados por el lugar de trabajo del futuro. Esto significa que las empresas podrán crecer y administrar su ecosistema IT conjuntamente con las necesidades cambiantes del negocio”.