El último miembro de la familia Galaxy, el que señala S5, está a punto de aterrizar en España. Será el próximo 11 de abril. Un dispositivo, con motor de cuatro núcleos y una pantalla SuperAMOLED de 5´1” que incorpora, como un toque novedoso en su diseño, una parte trasera con una textura con pequeñas perforaciones. Cuatro son los colores de elección: blanco, negro, azul y dorado.
Entre las principales novedades se cuenta la mejora en la cámara que incluye mejoras hasta ahora patrimonio de las cámaras profesionales. Con una resolución de 16 megapíxeles, presume de un autofocus que permite esperar solo 0,3 segundos entre toma y toma. Además se ha mejorado el sensor de luz, mejorando el modo HDR, lo que permite captar situaciones donde la luminosidad sea deficiente.
La conectividad incluye 4G y wifi. La novedad en este campo radica en que el usuario puede compaginar ambas posibilidades para mejorar la capacidad de conexión y llegar a 250 MB.
Su lado seguro se ha reforzado porque cuenta con la certificación IP67, lo que asegura su resistencia frente al polvo y al agua. El móvil puede funcionar hasta 30 minutos sumergido 1 metro en el agua. Por otro lado, incluye un escáner de huellas dactilares que posibilita desbloquear el teléfono e incluso, gracias al acuerdo con Paypal, permite hacer pagos.
El dispositivo cuenta con una aplicación que permite ocultar archivos (bajo un modo privado), muy útil cuando por regla general los dispositivos no suelen ser utilizados de un modo unitario ya que muchas veces son consultados por otros usuarios diferentes al dueño. Además incluye control parental.
Una de las características más útiles es el modo de “ultraahorro” de batería que permite, en caso de necesidad, limitar las funciones del dispositivo para alargar su vida.
Por último, contiene una aplicación centrada en la salud, S Health, que ha sido mejorada en relación a versiones anteriores. Incluye entrenador personal, muy útil si se conecta con la gama de relojes inteligentes de la marca.