Apple ha ampliado su familia iPhone que ha crecido tanto en número con la incorporación de dos modelos nuevos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, como en tamaño ya que los nuevos smartphones son más grandes. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7”, mientras que el iPhone 6 Plus llega a las 5,5”. Estos dos teléfonos inteligentes no vienen solos. Su pareja será el nuevo reloj inteligente: Apple Watch.
Apple ha mejorado la generación anterior de iPhone y ha revisado tanto el diseño como las prestaciones de los teléfonos. El modelo iPhone 6 incluye el chip A8 con tecnología de 64 bits y procesador de movimiento M8, una pantalla es Retina HD y la cámara de 8 megapíxeles con Focus Pixles. La conectividad a redes 4G LTE es más más rápida e integra el sistema operativo iOS 8.
El iPhone 6 Plus tiene características similares pero su pantalla Retina HD es más grande —5,5”—. Ambos ofrecen el sistema de identificación ID y las prestaciones que incluían los anteriores iPhones como el asistente Siri.
El iPhone 6 está disponible en plata, oro y gris; mientras que el iPhone 6 Plus en plata, oro y gris espacial. Y su capacidad de almacenamiento oscilará entre los 16 GB y los 128 GB.
La otra novedad el Apple Watch es un reloj personalizable, resistente al agua y polvo, con pantalla táctil que distingue entre tocar y pulsar. Estará disponible en versiones: Watch, de acero, Watch Sport, de aluminio, y Watch Edition, con baño de oro.
Estos relojes, que estarán disponible el año que viene, ofrecen el acceso a las principales aplicaciones del iPhone y ofrecerá especial atención a la actividad física y a la salud con apps específicas.