D-Link ha anunciado el lanzamiento de sus tres nuevas gamas de switches industriales, que se han diseñado para aplicaciones en factorías, industria 4.0, smart cities y entornos IoT. Los nuevos switches industriales ofrecen una robusta construcción y compatibilidad con las certificaciones requeridas en este sector en resistencia, electromagnetismo, entorno de vibración y caída libre.
Una de las series es la DIS-100 Gigabit sin gestión. Estos equipos son plug & play y están indicados para los extremos de red en entornos industriales. En la serie, que se compone de tres modelos, destaca el DIS-100G-5PSW que dispone de puertos IEEE 802.3at PoE+ para entregar 30W en cada uno de sus cuatro puertos PoE y así proporcionar alimentación eléctrica a cámaras, puntos de acceso y otros dispositivos.
La familia DIS-300G, que se compone de conmutadores Gigabit gestionables, añade funciones avanzadas de gestión de red de forma granular, necesarias en los enlaces de red o en entornos de industria 4.0. Esto incluye gestión remota del rendimiento, configuración de los flujos de datos, QoS para priorizar el tráfico más esencial o la funcionalidad VLAN que permite asilar el tráfico de datos confidenciales.
La última novedad es la gama DIS-700G que está integrada por un switch industrial Gigabit gestionable Layer 2+. Este equipo está indicado para desplegarse en el core de la red, gracias a características de administración de red inteligente QoS como SPQ, WRR o SPQ+ WWR para gestión avanzada del tráfico de red y la priorización del ancho de banda. Ofrece varias opciones de redundancia, seguridad y recuperación de Failover.