D-Link continúa migrando su oferta de conmutadores de red desde Gigabit hacia el protocolo multigigabit (IEEE 802.3bz). Ahora ha lanzado dentro de su gama de entrada de switches sin gestión, en formato sobremesa, dos nuevos modelos: el DMS-105 y DMS-108, que integran 5 y 8 puertos 2.5 Gigabit, respectivamente.
Estos switches, que cuentan con una carcasa metálica y sin ventiladores, están indicados para redes que necesiten conectividad 2.5G, habitual en discos duros de red y en ordenadores de última generación.
Los nuevos modelos, aunque son no gestionables, ofrecen funciones inteligentes que mejoran el rendimiento como IGMP Snooping, para optimizar las aplicaciones de IPTV, presente en la mayoría de los hogares con servicios de televisión de pago, permitiendo que el tráfico multicast de streaming solo pase por los puertos donde se conecta el descodificador o la smart TV.
Ofrecen también calidad de servicio (QoS) IEEE 802.1p y control de flujo IEEE 802.3x. Esta calidad permite clasificar el tráfico en 8 niveles de prioridad, para priorizar diferentes tipos de tráfico según su demanda de ancho de banda.
El ahorro energético es otra de las ventajas que ofrecen los nuevos modelos ya que integran las tecnologías Eco-Friendly 802.3az EEE y D-Link Green Ethernet. De este modo, se reduce el consumo de electricidad en los puertos no conectados o sin tráfico de datos y, además, la energía se ajusta según la longitud del cable.