A partir del 5 de septiembre las empresas emergentes y emprendedores podrán comenzar a solicitar las ayudas del Programa de Aceleración de Startups. La iniciativa, dotada de una cuantía económica de 33,3 millones de euros y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dirigida a impulsar el crecimiento y desarrollo de startups y emprendedores.
El programa está impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y será la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), entidad adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, la encargada de gestionar las ayudas. Unas ayudas con las que se espera apoyar a 6.100 startups y emprendedores gracias a la colaboración de 50 aceleradoras.
El programa Acelera Startups constará de tres fases, una primera dedicada a la formación. La segunda estará dirigida a la aceleración de la empresa y, por último, se buscará financiación y conexión con el tejido empresarial.
Además, las startups deberán elegir entre los dos programas que se pondrán en marcha. Por un lado, se desarrollarán los programas de aceleración de startups regionales a través de los cuales se impulsarán a empresas emergentes del ámbito autonómico y multisectorial. Por otro lado, estarán los programas de aceleración de startups sectoriales que serán de ámbito nacional y con carácter sectorial.