Cisco sigue impulsando la transformación digital de las empresas a través de las mejoras que está incluyendo en las redes para que sean más sencillas e inteligentes. Acaba de anunciar una serie de novedades en su software para que sea más simple la gestión y su protección, además de mejorar la visibilidad y la información.
Teniendo en cuenta que cada red es diferente y que los entornos cambian constantemente, Cisco recopila datos relevantes de las redes locales, correlacionándolos con el conjunto de telemetría de datos agregados para crear guías de base de red muy personalizadas. Guías base que aprenden y se adaptan a medida que evoluciona el número de dispositivos, usuarios y aplicaciones.
Además, usa el aprendizaje automático para correlacionar los datos procedentes de la red con las guías personalizadas, con el fin de descubrir los problemas que tendrán mayor impacto en la red, alertando a los departamentos TI. ¿Cómo ayudará a los administradores a identificar problemas de manera preventiva? Descubriendo tendencias y patrones. Y para llevar a cabo los pasos lógicos de resolución de problemas usa algoritmos de razonamiento de máquina y flujos de trabajo automatizados.
Para reducir la complejidad está creando una arquitectura basada en la intención que abarca todos los dominios de la red basada en la intención como WAN, IoT, datacenter o cloud, por poner algunos ejemplos. Y para satisfacer las necesidades de cada uno de los dominios de red ofrece soluciones optimizadas.
Por otro lado, ha anunciado nuevas integraciones, proporcionando a los usuarios una experiencia segura, que incluyen una segmentación de la red con la que los equipos de TI podrán proteger a los negocios frente al acceso no autorizado a datos confidenciales y aplicaciones críticas. Y una seguridad integrada, de extremo a extremo, al ampliar su capacidad para detectar amenazas ocultas en tráfico cifrado. Así como una experiencia de aplicaciones al transmitir automáticamente los requisitos de las aplicaciones entre el datacenter y la WAN, permitiendo a la red seleccionar la mejor ruta y priorizar el tráfico incluso si las aplicaciones se mueven o cambian.