Check Point R80 es la nueva plataforma para unificar toda la gestión de la seguridad que acaba de lanzar Check Point. Esta novedad responde a un nuevo enfoque para «capacitar a los responsables de seguridad para que se conviertan en verdaderos socios de negocio. La premisa era que dejaran de ser vistos como meros ejecutores para convertirlos en habilitadores», explicó Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de Check Point.
La plataforma R80 destaca por tres aspectos principales. Uno de ellos es la simplificación de la gestión en una única consola con el fin de que se pueda controlar el perímetro, el centro de datos remoto o los despliegues en la nube. De este modo, los administradores pueden trabajar en la misma política sin conflicto.
Otro punto clave es la segmentación en «secciones» para que sea más fácil cambiar las políticas y alinearlas con los procesos de negocio. Según señala el proveedor, esta capacidad permite alinear la seguridad con los procesos de TI y potencia las funciones de autoservicio de seguridad para los propios empresarios.
Finalmente, R80 ofrece una visión única de todos los datos del estado de seguridad de la red. La monitorización, el registro, las notificaciones y la correlación de eventos están recogidos en un mismo panel de control visual y personalizable.