La familia de impresoras MAXIFY GX de Canon sigue creciendo. La compañía acaba de presentar la nueva MAXIFY GX5050 diseñada para pequeñas y medianas empresas. Una impresora de función única que utiliza la tecnología MegaTank de depósitos rellenables y ofrece una seguridad mejorada para las empresas, así como una impresión versátil y de alta velocidad. El tercer miembro de la gama MAXIFY GX garantiza, además, la reducción de costes de funcionamiento, consumo y tiempos muertos.
La MAXIFY GX5050 ofrece una velocidad de impresión de aproximadamente 24 ipm en blanco y negro y 15,5 ipm si es en color. Con un juego completo de botellas de tinta, resistente tanto al agua como a los marcadores, la nueva impresora de Canon puede llegar a imprimir hasta 14.000 páginas. En caso de que los usuarios impriman con el modo económico el rendimiento aumenta en 1,5 veces, es decir, se puede llegar a imprimir hasta 21.000 páginas aproximadamente con un solo juego de botellas de tinta.
Canon ha incorporado a su nuevo equipo de impresión una bandeja de papel de gran capacidad dividida en un casete posterior de 100 hojas y otro frontal de 250 hojas. De esta manera los usuarios ahorran tiempo en recarga de papel. El fabricante también ha querido reducir los residuos de plástico y energía, por ello las botellas de tinta son de gran capacidad, reduciendo así la necesidad de cartuchos de tinta y tóner, mientras que la impresión dúplex automática de alta calidad garantiza el ahorro de papel. Por último, gracias a los ajustes eco permiten programar la impresora para que únicamente funcione durante el horario de trabajo.
“En Canon trabajamos para ayudar a las empresas de todos los tamaños con las herramientas que necesitan para trabajar con la mayor eficiencia posible, prestando siempre atención a la calidad y los costes”, ha comentado Suhaib Hussain, manager de producto de impresoras profesionales y software en Canon Europa. El directivo ha explicado que “la serie MAXIFY GX agiliza la administración en pequeñas empresas ya que facilita a los trabajadores realizar las rutinas de forma más eficiente, reduciendo tiempos muertos y costes de funcionamiento”.