La impresión de tinta en la empresa sigue siendo un mercado con buenas perspectivas en España. Un segmento en el que Brother está presente desde 2008 y al que acaba de consagrar sus nuevos equipos, seis máquinas que nacen con un mayor rendimiento que generaciones anteriores y un coste de impresión más bajo. “Hemos desarrollado estos nuevos equipos con la mente puesta en la pyme”, apuntó Mónica López, especialista de producto de la marca.
Se trata de dos nuevas series: la J5000 y la J4000, ambas con miembros capaces de realizar más de una función (y con una velocidad que se mueve entre las 20 y las 22 páginas por minuto) y con una alta capacidad para imprimir en un montón de soportes. Además incluyen la posibilidad de imprimir en formato A3. A juicio de López, esta es una de las grandes diferencias de los equipos de Brother frente a su competencia. “No es un formato muy extendido entre las pymes”, reconoce. “Pero, incluyendo esta posibilidad, potenciamos su uso ya que hay muchos documentos que quedan mucho más atractivos si se imprimen en ese formato”. De cualquier manera, dependiendo del uso, intensivo o no de este formato, los equipos presentan distintas opciones.
Los consumibles se tornan en otro elemento diferenciador: sigue apostando por los consumibles XL, cada uno de ellos independiente, y que según calcula López suponen un ahorro del 17 % respecto a los modelos anteriores.
Los seis equipos presentan distintas capacidades de papel y distintas bandejas para adaptarse a las exigencias de pymes diversas. Incorporan pantallas táctiles y todos ellos presentan conectividad avanzada, algo esencial en estos tiempos que corren: wifi y wifi Direct. Además incluyen la aplicación gratuita iPrint&Scan, que permite imprimir y escanear desde dispositivos móviles; y conectividad NFC. La nube también se entiende con ellos.