Brother está desarrollando una estrategia de diversificación de productos para responder a nuevas necesidades y llegar a nuevos mercados y clientes, como explicó José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la compañía. Dentro de esta estrategia y con el fin de llegar a las medianas empresas se enmarca el lanzamiento de nuevos escáneres departamentales y de una nueva gama de equipos láser monocromo.
Según recordó Joao Diniz, jefe de producto de escáneres de Brother, la compañía apostó por esta categoría en 2103 y desde entonces ha logrado afianzar esta propuesta con un catálogo que se compone de modelos portátiles, departamentales compactos, departamentales y de alto rendimiento. Esta apuesta por este tipo de productos ha fructificado en una cuota de mercado del 25 % el pasado año que le «ha situado como la segunda marca».
Brother enfoca este segmento de negocio aportando características diferenciales para responder a las nuevas necesidades de digitalización. Los nuevos escáneres departamentales son los modelos ADS-2400N, ADS-2800W, ADS-3000N y ADS-3600W.
Estos equipos son capaces de escanear hasta 50 ppm y están preparados para ciclos de trabajo de hasta 5.000 páginas al día. Incorporan conectividad wifi o red cableada —dependiendo del modelo— y pueden escanear desde dispositivos móviles. Disponen de un alimentador automático de documentos (ADF) para 50 hojas, pantalla táctil color LDC y otras herramientas para garantizar la productividad como el software control center 4, tecnología NFC, acceso cloud o el interfaz Brother Solution Interface.
Esta serie de herramientas también está incluida en los nuevos modelos de equipos multifunción de las nuevas series de impresoras láser monocromo: L5000 y L6000.
La serie L5000, que sustituye a los modelos de la gama anterior, ofrece una mayor velocidad, con una pantalla a color para que sea más fácil su uso y se puedan realizar algunas tareas sin necesidad de utilizar un PC.
La serie L6000 se compone de cinco equipos que están preparados para soportar una carga mayor de trabajo. Esta serie utiliza consumibles de ultra larga duración —hasta 20.000 páginas por minuto—. Incluye un alimentador automático de documentos de hasta 80 hojas y puede conectarse con servicios web basados en la nube.
Los equipos están preparados para imprimir hasta 50 páginas por minuto y sus accesorios opcionales permiten una gran capacidad para el manejo del papel con hasta 2.650 hojas de entrada y con una capacidad de salida de papel de 650 hojas.
Brother también ha cuidado la seguridad de las nuevas impresoras y equipos multifunción con nuevas funciones como la integración de Active Directory, el bloqueo seguro de funciones y el protocolo Internet Security (IPsec). Con estas dos nuevas familias espera impulsar sus ventas en el segmento del mercado entre las 40 y 49 ppm en las que su cuota de mercado es menor.