La multinacional presenta el nuevo HP Spectre, enclavado en la gama más alta de sus equipos portátiles, que asegura que es el más fino del mundo (con el espesor de una pila tipo AAA) y con un peso que apenas supera el kilogramo.
Los motores responden al nombre de la sexta generación Intel Core i5 o i7, engarzados en un cuerpo con pantalla HD IPS de 13,3” con Corning Gorilla. El sonido corre a cargo de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost.
Una de las particularidades del equipo es su bisagra oculta, que da la apariencia al equipo de que no cuenta con ella. Junto a ella, el otro rasgo diferente es la batería híbrida, dividida en dos piezas finas que ofrecen la misma potencia eléctrica que una única batería. El resultado final son 9 horas y media de autonomía.
La lista de conexiones alcanza 3 conectores USB Tipo-C, dos de los cuales soportan Thunderbolt.
Otras opciones
No es el único equipo novedad en HP. Junto a él, se aloja el HP ENVY x360 de 15,6”, que ha adelgazado un 21 % en relación a la generación anterior. Apenas supera en 4 gramos los dos kilogramos de peso y exhibe una mayor batería (hasta 11 horas).
Los motores permiten dos opciones: la sexta generación Intel Core i5 o i7 o la sexta generación de procesadores de doble núcleo AMD A9-9410. También disponen del sonido de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost. Dispone de dos puertos USB 3.0 Tipo-A (uno soporta HP USB Boost), otro es USB 3.0 Tipo-C; además de HDMI y lector de tarjeta SD.