Acronis quiere ayudar a las empresas a combatir los ataques de ransomware con el lanzamiento de Acronis Ransomware Protection. Se trata de una versión independiente, que se basa en inteligencia artificial de Acronis Active Protection que detiene los ataques de ransomware en tiempo real y facilita la recuperación de los datos sin tener que pagar un rescate.
Acronis Ransomware Protection ofrece un nivel de protección adicional que puede utilizarse junto a otras soluciones de protección de datos instaladas en el dispositivo como software antivirus y de copia de seguridad. Supervisa en tiempo real los procesos del sistema con el fin de detectar y detener automáticamente los ataques que otras soluciones no pueden bloquear.
En el caso de que se produjera un ataque de ransomware, la solución bloquea el proceso malicioso e informa al usuario mediante un mensaje emergente y facilita la recuperación del archivo. Incluye además una función de copia de seguridad en la nube para proteger los archivos también en caso de de hardware, desastre natural y otras causas de pérdida de datos. Ademas, cada usuario recibe 5 GB de almacenamiento gratuito en Acronis Cloud.
Según indica la compañía, Acronis Ransomware Protection emplea un método exclusivo de heurística basada en comportamientos, mejorado con modelos de aprendizaje automático, que se generan a partir del análisis de cientos de miles de procesos maliciosos y legítimos en la infraestructura de inteligencia artificial de la nube de Acronis.