La marca europea ha presentado, durante la celebración del Mobile World Congress, hasta cinco nuevo terminales telefónicos, todos ellos muy asequibles en el precio. Con ello Nokia se ha planteado conectar a Internet a los próximos 1.000 millones de personas.
Se trata de los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, junto a los Asha 230 y Nokia 220; con los que la marca pretende acceder al usuario que no está familiarizado con la “inteligencia” móvil. Nokia está convencida que, tras esta incursión, será más fácil que acceda a familias más avanzadas, como es el caso de Lumia, y los servicios de Microsoft como Skype, OneDrive y Outlook.com.
Para facilitar una posterior transición, la familia X tiene el mismo interfaz de usuario que los teléfonos Lumia; todos cuentan con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas con facilidad. Contarán con los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps y Nokia MixRadio.
En la familia se incluye el Nokia X, con una pantalla IPS de 4″ y una cámara de 3 megapíxeles; el Nokia X+, con una mayor capacidad de memoria y almacenamiento; y el XL, con una pantalla de 5″ con cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara principal de 5 megapíxeles.
Y los más sencillos son el Nokia Asha 230, del que asegura la marca que es el dispositivo más sencillo para introducirse en los móviles totalmente táctiles. Dispone de Fastlane y permite el acceso a aplicaciones como Line, WeChat y WhatsApp. Junto a él, el Nokia 220, con pantalla de 2,4″, que permite el acceso a Facebook y Twitter y cuentan con el buscador Bing preinstalado.