El G20 ha decidido replantear la fiscalidad internacional en una economía digitalizada siguiendo el plan de trabajo propuesto por la OCDE para lograr un acuerdo político. Ante esta decisión AMETIC se ha mostrado satisfecha ya que su posición es que la fiscalidad debe ser adoptada de una manera global e internacional y nunca de forma unilateral, y sin aislar lo digital del resto de la economía.
AMETIC ya se posicionó en contra del impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) planteado por el Gobierno de España a finales del año pasado. Advirtió entonces de que se trataba de una decisión unilateral que podía afectar muy negativamente a la economía española.
Ahora la propuesta de la OCDE avala su posición y, además, este organismo advierte que no conviene aislar la actividad de las empresas que operan en el entorno digital, sino que debe tenerse en cuenta el impacto de cualquier medida que se tome en materia de tributación sobre el conjunto de la economía.
A su juicio, ¿es correcto replantear la fiscalidad internacional? ¿Será positivo para la economía española e internacional?