Epson mantiene su apuesta por la tecnología de inyección de tinta en la empresa por el ahorro que proporciona tanto en tiempo como en gastos. Según un estudio realizado por Buyers Laboratory LLC (BLI), a instancias de la compañía, las empresas europeas podrían ahorrar hasta 4,5 días en costes de mano de obra, lo que supone casi una semana extra de productividad, y una reducción de gastos de 55,2 millones de euros al año.
Este dato coincide con el incremento de la demanda de impresoras de inyección de tinta que se elevará en un 13 % cada año hasta suponer el 34 % del negocio total del mercado de la impresión en empresas en 2019, según estimaciones de IDC.
El informe señala que el paso de la tecnología láser a la inyección de tinta en las empresas de Europa occidental de entre 100 y 499 empleados supondría un ahorro de hasta 4,6 millones de euros al mes.
Rob Clark, vicepresidente sénior de Epson Europe, comentó que «los resultados indican que las empresas de Europa occidental podrían disfrutar de una productividad extra equivalente a casi una semana completa con tan solo introducir tecnología de inyección de tinta en el lugar de trabajo».
Epson también ha evaluado sus equipos WorkForce Pro y el análisis ha determinado que son hasta 3,5 veces más rápidos que las copiadoras láser color en cuanto al tiempo de impresión de la primera página. Son también dos veces más rápidas que las impresoras de inyección de tinta de la competencia en cuanto al tiempo de impresión de la primera página. Además pueden reducir el tiempo de intervención de los usuarios en hasta un 100 % en comparación con copiadoras láser y láser color para un volumen de 40.000 copias (basado en modelos WorkForce Pro RIPS).