Gigaset se encuentra inmersa en el lanzamiento de su gama de smartphones, mientras prepara la llegada al mercado de sus nuevas soluciones de seguridad para el hogar que está prevista para final de año. Estas novedades, que llegan con el aval de su calidad «made in Germany», completarán su círculo de soluciones para cubrir las necesidades del comunicación y conectividad del usuario, como resalta Felipe Martín, CEO de Gigaset en el mercado ibérico.
Gigaset, que cuenta con una larga trayectoria y expertise en el ámbito de la telefonía, ha desarrollado una estrategia de diversificación de producto en los últimos años para dejar de ser un fabricante de teléfonos para el hogar y pasar a ser una compañía global en el terreno de las comunicaciones. «La estrategia que seguimos es crear un ecosistema que nos permite acercarnos a los usuarios desde diversas ópticas», explica Martín.
En el ámbito empresarial ha diseñado una oferta que incluye centralitas IP-PBX, teléfonos inalámbricos DECT profesionales, sistemas DECT-IP y terminales de sobremesa IP. Y en el segmento doméstico mantiene su apuesta por el terminal inalámbrico DECT, aunque está desarrollando otros productos para mejorar la comunicación y la seguridad en el hogar.
Novedades
Este año está trabajando en dos novedades que completarán su catálogo: los dispositivos de seguridad para el hogar y los smartphones. Los primeros dan respuesta a una demanda del mercado y consisten en equipos modulares basados en sensores y cámaras conectados a la nube. «Se trata de un portfolio de productos caracterizados por su sencillez de instalación, basados en tecnología DECT-ULE, que garantizan la seguridad de los datos del usuario».
Esta gama llegará al mercado español a final del año, pero antes lanzará su nuevos smartphones. Sus teléfonos son el resultado de combinar la tecnología de última generación con la facilidad de uso en un rango de precio competitivo.
El directivo confirma que ya se puede adquirir el primero modelo, el GS160, aunque esta oferta contará con más teléfonos con características superiores. Para diferenciarse de otros competidores quiere usar su marchamo «made in Germany» como sinónimo de calidad. «Queremos que nuestros smartphones reflejen todos los estándares de garantía que cumplen el resto de terminales y servicios de nuestro portfolio y que representen una opción de calidad».
Canal
A la hora de llevar estos productos al mercado cuenta con un aliado: el canal de distribución. Según indica el responsable, la compañía ha tejido una larga relación con el canal retail para la distribución de sus productos de consumo; pero para la distribución de los productos para empresas ha apostado por el canal profesional. «La red de distribución es clave para comercializar nuestras soluciones y la relación que mantenemos con nuestros distribuidores es muy estrecha», señala Martín.
A su red de socios le pide que tenga un conocimiento profundo de sus productos y de su modelo de negocio. A cambio ofrece distintas herramientas de venta, programas de formación y un portal específico. «Nos basamos en desarrollar una red de partners que es lo que permite satisfacer las necesidades del cliente final».
Su canal jugará un papel clave en el lanzamiento de su gama de teléfonos inteligentes que es su prioridad en este momento. «El lanzamiento de nuestra gama de smartphones es un proyecto en el que confiamos y estamos trabajando para convertirlo en un éxito», concluye Martín.