viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “En Sophos seguimos creciendo por encima de lo que crece el mercado”

“En Sophos seguimos creciendo por encima de lo que crece el mercado”

Sophos se ha abonado al crecimiento. En su último año fiscal, que cerró el pasado mes de marzo, su negocio en la zona ibérica creció un 23 %, con los productos que la marca engloba como “next generation” galopando a un 32 %. En su primer semestre fiscal, el crecimiento se elevó por encima del 20 %. “Seguimos creciendo por encima de lo que crece el mercado”, reconoce Ricardo Maté, vicepresidente del sur de EMEA de Sophos. “Nuestro objetivo ha sido siempre crecer tres veces más de lo que lo que crece el mercado y hasta ahora lo hemos conseguido”.

Las soluciones EDR, que se han extendido hacia la tecnología XDR (Extended Detection and Response), han sido claves en estos resultados. La marca cuenta con más de 600 clientes en España que utilizan esta tecnología. “Con la implantación de las soluciones XDR los clientes no sólo protegen estos entornos, sino que pueden gestionar la detección y la respuesta ante las amenazas”. Maté insiste en la necesidad de contar con ambas tecnologías, tanto en el área de la protección como en las tareas de detección y respuesta.

El desarrollo del modelo de seguridad gestionada (MSP) es uno de los focos de negocio prioritarios. Esta área creció un 64 % en su último año fiscal, con 90 partners adoptando esta fórmula de negocio. “En nuestro primer semestre fiscal seguimos creciendo a ritmos muy elevados y hemos multiplicado por dos el volumen de negocio que estamos haciendo en ese entorno”, desvela. “Cada vez estamos viendo más partners que ofrecen un servicio completo de ciberseguridad, basado en un modelo de pago por uso de los componentes de ciberseguridad. Es uno de los modelos a seguir, sobre todo para la pyme, que no tiene capacidad ni para decidir cuál es la mejor tecnología en un momento dado, ni para poder gestionar esa tecnología, tiene que recurrir a este tipo de a este tipo de servicios”.

También observa un aumento de la protección de los activos alojados en la nube. “Ha crecido la concienciación”. Uno de los mayores problemas, analiza, es que muchas empresas han desplegado infraestructura y aplicaciones en la nube y “no disfrutan de una visibilidad válida para proteger el entorno”. La solución de Sophos para este entorno es Cloud Optix, que permite visualizar los activos en la nube y, observar, “cuál es la postura de seguridad para protegerlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here