miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El trabajo híbrido incrementa la inversión en TI en 2021

El trabajo híbrido incrementa la inversión en TI en 2021

Dynabook-Newsbook-trabajo híbrido-estudio-Tai Editorial-España

El 71 % de los responsables de TI de España prevé aumentar su gasto este año para adaptarse a las necesidades del nuevo entorno de trabajo híbrido y apoyar así la continuidad de su negocio, según se desprende del estudioThe hybrid shift: managing an increasingly remote workforce”, elaborado por Dynabook.

El estudio, realizado con el apoyo de Walnut Unlimited, analiza la previsión de incremento de la inversión en TI en los próximos 12 meses, así como el impacto de los nuevos modelos de trabajo y el tipo de dispositivos que requieren. Para ello ha encuestado a más de 1.000 responsables de TI de grandes y medianas empresas de diversos sectores en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos.

Respecto a aumentar la inversión en tecnología, las empresas de todos los países coinciden, siendo los responsables españoles los que se sitúan en primer lugar en intención de gasto, seguidos, con un 70%, por los de los Países Bajos. Por sectores y a nivel europeo, las empresas de servicios financieros y del sector industrial son las más dispuestas a elevar esta inversión, con el 76 % y el 73 % de las consultadas, respectivamente. En el lado opuesto se encuentra el comercio minorista, con el 54 % de las empresas pensando en aumentar el presupuesto de TI.

Según desvela el estudio, el principal motivo que justifica este incremento del gasto viene determinado por la demanda de flexibilidad laboral y la deslocalización de los equipos. De hecho, según los datos recogidos en la encuesta, el 43 % de los empleados de nuestro país trabajará desde casa o no dispondrá de un lugar fijo de trabajo tras la pandemia, frente al 28 % registrado antes de la crisis sanitaria. Por ello, el 54 % de las empresas españolas encuestadas considera una prioridad las soluciones de soporte en remoto para sus empleados, seguidas por otras herramientas también imprescindibles como las soluciones de comunicación y colaboración (49 %), equipar a los empleados con dispositivos como smartphones, tabletas y portátiles (46 %) o las aplicaciones de comunicación seguras (45 %).

En cuanto a las prioridades de la inversión en TI, como consecuencia de la necesidad de dar solución al nuevo modelo de trabajo híbrido, según señala el estudio, el 83% de los responsables de TI de nuestro país considera que aumentar la inversión en ciberseguridad es más importante ahora que antes de la pandemia. A continuación, se sitúan las herramientas para trabajo colaborativo (76 %), las soluciones en la nube (75 %) y el equipamiento de los trabajadores con los dispositivos apropiados, concretamente, portátiles (74 %).

Por último, en relación a los dispositivos más demandados, el 66 % de las empresas españolas encuestadas piensa que, en la situación actual con la crisis sanitaria, disponer de un gran parque de ordenadores portátiles es capital, y por ello consideran que estos dispositivos serán los que más incorporarán. De hecho, el 84 % señala que el portátil es el dispositivo más utilizado por sus recursos humanos para trabajar a distancia, seguido del smartphone (71 %) y el PC (52 %)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.