El uso de TPV móviles por parte de las pymes crecerá este año según un estudio llevado a cabo por Visa Europe. El informe, en el que participaron más de 2.000 pymes europeas, indica que este medio se impone al tiempo que se aceptan las tarjetas como medio de pago.
Un pequeño TPV móvil para tarjetas Chip & PIN es una forma cómoda y rentable de transformar un smartphone o una tableta en un terminal de pago seguro. Así es más sencillo aceptar pagos con tarjetas en puestos, mercadillos o festivales.
Según refleja el estudio, más de un cuarto de las pymes encuestadas expresaron su interés en adoptar una solución de TPV móvil durante los próximos seis meses. La facilidad de uso de los TPVs móviles se menciona como una característica diferenciadora por la mayoría de las pymes y la seguridad se citó como la característica más importante.
Según indica Visa, hay 25 soluciones de TPV móvil activas en toda Europa y varias entidades financiera han iniciado programas piloto de TPV móviles con 30 proyectos de implantación listos para lanzar un nuevo programa compatible con Chip & PIN en otoño de este año.
Caroline Drolet, responsable de TPV móviles en Visa Europe, señaló que “las pymes han sido tradicionalmente reticentes a incorporar los pagos con tarjeta pero eso está cambiando en toda Europa. Los TPV móviles son el catalizador de ese cambio, es una solución que ha dado la vuelta a la opinión que tenían y que realmente funciona para las pequeñas y medianas empresas, ya sea aceptando pagos en su local o en cualquier otro lugar”.