miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad El smartwatch, ¿para qué?

El smartwatch, ¿para qué?

Gfk ha dado respuesta a esta pregunta a través de una encuesta realizada a 1.000 propietarios de smartphones de China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Este informe refleja que los usuarios están interesados en utilizarlos, siempre que sea seguro guardar y enviar los datos de forma segura, como documentos de identidad o como medio de pago.

El informe revela que los usos que se le pueden dar al reloj inteligente son variados como recopilar información sobre actividades deportivas, navegar, llamar por teléfono y usar las apps móviles que son las aplicaciones que más interesan en la actualidad; pero también hay interés por nuevos usos.

Casi la mitad de los encuestados dicen que estarían interesados en el uso del smartwatch para proporcionar a los médicos u hospitales su historial médico en un situación de emergencia o en la consulta; aunque los más interesado en este uso son los chinos y los estadounidenses, seguidos de los encuestados de Corea del Sur. Los europeos no tienen tanto interés en esta opción.

La posibilidad de utilizar un smartwatches como billetes de viaje la ve con buenos “ojos” un poco menos de la mitad de los encuestados. Los ciudadanos chinos (63 %), coreanos (54 %) y estadounidenses (41 %) mostraron más interés. Los europeos, de nuevo, son más reticentes. Sólo un 32 % de los encuestados en el Reino Unido y el 31 % en Alemania dijeron que lo usarían como un billete de viaje.
Como método de identificación on-line, lo utilizará el 45 % de los encuestados para iniciar de forma segura la sesión en sus ordenadores personales o para acceder a sus cuentas online. Y en cuanto al uso del reloj inteligente el 38 % de los encuestado lo usuaría como documento de identificación cuando van al extranjero o visitan a las autoridades. En este sentido, China y Estados Unidos son los países que demuestran una mayor aceptación.

Otra de las cuestiones planteadas en el informe es el uso del smartwatch como medio de pago utilizando la comunicación NFC. En este apartado, sólo el 35 % de los encuestados de los cinco países estaría interesado en este servicio. China es el país que tiene más interés, con un 54 % de usuarios dispuestos a utilizar el reloj para pagar. En Estados Unidos demuestra interés el 40 %, mientras que en Corea del Sur tiene interés el 28 %. En Europa, este uso no despierta mucho interés: un 27 % en Reino Unido y un 20 % en Alemania.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado