sábado, diciembre 14, 2019
Inicio Actualidad “Estamos inmersos en una gran reinvención del negocio de la impresión”

“Estamos inmersos en una gran reinvención del negocio de la impresión”

Soluciones, seguridad y sostenibilidad. El trío de eses que sustenta el proceso de reinvención del mercado de la impresión en HP ha permitido a la compañía enarbolar la plena vigencia del papel impreso. En un mundo arrebatado por lo digital, María César, directora general del negocio de impresión de HP en Iberia, defiende que el multifuncional ya es el puente, el habilitador, de la transformación digital. “Hemos adaptado nuestros dispositivos para facilitar a las empresas cambiar sus flujos de trabajo, ser más eficientes y gestionar la enorme cantidad de documentos que generan día a día”.

César recuerda que en este proceso de reinvención de la impresión, que aún continúa, ha sido clave la transición radical que se ha producido en los últimos años al mundo contractual. En el caso de HP, este negocio ya representa el 70 % del área empresarial.

“No solo hay que hablar de las impresoras sino de la solución completa que podemos ofrecer a los clientes”, explica. La marca está invirtiendo en su plataforma JetAdvantage que posibilita la creación de aplicaciones para ofrecer a los clientes soluciones para mejorar sus flujos de trabajo. Además de la movilidad, los equipos de la compañía integran una tecnología (Smart Device Services) que permite hacer un uso inteligente de la información que proporciona la impresora. “Se trata de ayudar al canal a gestionar en sus clientes un mantenimiento preventivo e incluso anticipar cuándo va a fallar y qué es lo que hay que reparar”.

Uno de los argumentos en los que más hincapié está haciendo HP es la seguridad, incorporando en sus impresoras herramientas para que estos dispositivos no se conviertan en una puerta abierta a los ataques. César asegura que a pesar de que hay una mayor sensibilización, “muchas empresas todavía no entienden que la impresora es un punto de entrada de las amenazas”.

La sostenibilidad cierra el trío. Entre otras acciones, HP cuenta con el programa Partner Planet que funciona desde 1991 en 36 países de EMEA con un objetivo claro: facilitar a los clientes la devolución de los consumibles de sus impresoras para su posterior reciclado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado