viernes, diciembre 6, 2019
Inicio Actualidad Apple compra el negocio de modems para smartphones de Intel

Apple compra el negocio de modems para smartphones de Intel

Negocio de módems de Intel - Newsbook - Apple - Compra

El negocio de modems para smartphones de Intel ya está en manos de Apple. Esta compañía ha comprado esta unidad de negocio por 1.000 millones de dólares, según contempla el acuerdo de adquisición firmado entre ambas empresas. La transacción, que se cerrará durante el cuarto trimestre de 2019, supone que 2.200 empleados de Intel pasen a formar parte de Apple.

La combinación de las patentes adquiridas para la tecnología wireless actual y futura con las que contaba implica que Apple tenga más de 17.000 patentes, aunque Intel se reserva la opción de desarrollar módems para aplicaciones que no estén relacionadas con los smartphones como ordenadores personales, Internet de las cosas y dispositivos y vehículos autónomos.

“Este acuerdo nos permite focalizarnos en el desarrollo de la tecnología para la red 5G mientras que retenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología que nuestro equipo ha creado”, explicó Bob Swan, CEO de Intel. “Hemos respectado durante largo tiempo a Apple y confiamos que proporcionarán el entorno adecuado a nuestro equipo. Estamos deseando centrar nuestro esfuerzo en el 5G donde estamos más alineados con las necesidades globales de nuestra base de clientes”.

Por su parte, Johny Srouii, vicepresidente senior de hardware technologies de Intel, explicó que han trabajado con Intel durante muchos años y conocen a su equipo. Por este motivo, “comparten su pasión por el desarrollo de tecnologías que ofrecen las mejores experiencias a los usuarios”. Sus planes pasan por seguir impulsado esta actividad de desarrollo para crear nuevos productos.

Por otra parte, Intel ha comunicado sus resultados del segundo trimestre de 2019. En este periodo ha facturado 16.500 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 % respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar de estos datos, la valoración de la compañía es positiva porque ha superado sus expectativas y la demanda se ha concentrado en productos de mayor rendimiento tanto en los negocios centrados en el PC como en los datos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...