Extreme Networks ha ganado la puja por la adquisición del negocio de networking de Avaya, lo que supone que se hace efectivo el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, el pasado mes de marzo, que contempla la compra de los activos de esta unidad de negocio por 100 millones de dólares.
El acuerdo definitivo, que ha sido aprobado por la Bankruptcy Court del estado de Nueva York, está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la autorización de las autoridades reguladores, pero se espera que esté cerrado el próximo 1 de julio.
«El negocio de soluciones de red de Avaya se complementa perfectamente con nuestro portafolio actual y ampliará significativamente las capacidades de nuestras soluciones para entornos empresariales, en todos nuestros mercados verticales estratégicos. Estamos ya trabajando y avanzando en nuestros planes de integración tanto de las soluciones de Avaya como de las soluciones de red para el centro de datos de Brocade”, destacó Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.
Extreme ha anunciado que el próximo 14 de junio ofrecerá un webinar en directo para dar más detalles sobre el posicionamiento, la aproximación al mercado y el nuevo roadmap.
La transacción repercutirá positivamente en el cash flow y los beneficios de la compañía durante el año fiscal 2018, que comienza el 1 de julio, y está previsto que genere unos ingresos superiores a los 200 millones de dólares.
“Una vez que el acuerdo se haya concluido, vamos a continuar satisfaciendo nuestros compromisos con nuestros clientes y manteniendo los altos niveles de servicio y soporte de los que disfrutan. Vamos a asegurarnos que nuestros clientes rentabilizan la inversión realizada en Avaya gracias al beneficio que les va a suponer la complementariedad de la cartera de productos y servicios de Avaya y Extreme”, explicó Marc Randall, vicepresidente senior y director general de la división de redes de Avaya.