Asegura Miguel Hernández, product business unit manager de Acer, que para trabajar el mundo educativo es necesaria la educación. Y lo afirma pensando en el canal de la marca para desarrollar este mercado que en España no supera los 12 miembros. “Hemos apoyado a un grupo de socios, históricos en nuestro canal, a los que hemos dado el soporte necesario para llegar a los colegios”. Además les han dado un acceso único a los productos que la marca desarrolla de manera específica para este mercado y les ha formado, tanto en el lado técnico como comercial. “No buscamos muchos más socios. Ellos son claves en el acceso de Acer a los colegios”.
Unos socios que han sido capaces de generar el 80 % del negocio educativo de la marca, que en lo que va de año ya ha crecido un 50 %. Acer ha vuelto a participar en el proyecto Educat, que ha generado más de 20.000 máquinas, a lo que se ha unido los 9.000 dispositivos con Chromebook y los 8.000 o 9.000 portátiles comercializados bajo la fórmula del run rate; lo que da una cifra cercana a los 40.000 equipos. Hernández defendió la apuesta de la marca por los dispositivos que corren con el sistema operativo de Google. “Es uno de los pilares en los que basamos nuestra apuesta”, aseguró. Junto a él, se sitúa la opción del portátil por encima de la tableta. “El 90 % de nuestros proyectos educativos incluyen los portátiles: con pantallas de 11” para los estudiantes y de 13 o 14” para el profesor”.
Acer acudió a SIMO con un stand en el que no faltaron los equipos (tanto los que corren con Chromebook como los que cuentan con otros sistemas operativos), así como pantallas y proyectores.