Ya son solo una aunque suman dos. La “nueva” Fortinet, incluido ya el negocio de Meru Networks, acudió a SIMO con un mensaje perfectamente armonioso: la seguridad y la tecnología inalámbrica unidas en aras de diseñar una perfecta solución a la medida de los centros escolares y universidades. “En los proyectos educativos, a menudo, hemos visto como la seguridad y las redes se concebían de manera separada; vamos a tratar de ofrecer una visión conjunta”, explicó Javier Gómez, regional director Iberia wireless team de Fortinet.
La propuesta lleva el nombre de una plataforma, Secure Access Architecte, que une la sapiencia segura de Fortinet con la capacidad de alta densidad y completa cobertura móvil de la tecnología inalámbrica de Meru. “La seguridad es una de las incógnitas del entorno educativo”, recordó Gómez. “Se trata de una plataforma nueva y revolucionaria”.
Una solución de la que pueden beneficiarse los “antiguos” canales de cada una de las compañías que están en pleno proceso de unificación. “Se va a dar a los socios la formación que requieran porque estamos buscando, como siempre, la máxima especialización”. Gómez especificó que no existe un canal específico para el desarrollo del mercado educativo.