miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad El mercado mundial de smartphones usados crecerá un 11,2 % de media...

El mercado mundial de smartphones usados crecerá un 11,2 % de media hasta 2024

smarttphones - IDC - Newsbook - mercado - Tai Editorial - España

La previsión de IDC es que las ventas de smartphones usados, que incluye la categoría de dispositivos reacondicionados, hayan alcanzado los 225,4 millones de unidades en 2020. Esto representa un incremento del 9,2 % sobre los 206,5 millones de unidades vendidas en 2019. La consultora estima que las ventas se situarán en los 351,6 millones de unidades en 2024 con un crecimiento anual del 11,2 % de 2019 a 2024, alcanzando un valor de 65.000 millones de dólares.

La mayor parte del incremento del 9,2 % ha sido posible porque en los mercados más maduros se lanzan subvenciones para empujar a los consumidores a la actualización de sus teléfonos. El año pasado se ha visto un rápido crecimiento de estos programas y de los precios medios en numerosos canales de venta.

Las ofertas más emblemáticas continúan dependiendo de los programas que hacen que sean más asequibles para los consumidores. Y los proveedores como Apple, Samsung y Huawei han implementado sus propios programas con ofertas agresivas comparados con otros canales.

Por otra parte, las operadoras están usando programas combinados para conseguir que los consumidores entreguen sus viejos dispositivos y actualicen. Aunque en 2020 el volumen no fue tan grande como se esperaba, el mercado de dispositivos usados ha funcionado bien comparado con el mercado de los dispositivos nuevos, donde IDC espera una caída del 6,4 %. Sin embargo, la consultora todavía espera ver en este mercado un crecimiento a doble dígito durante el periodo analizado, con un porcentaje medio del 11,8 %.

Anthony Scarsella, director de investigación del panel Worldwide Quartely Mobile Phone Tracker de IDC, destacó que en contraste con el descenso del mercado de smartphones y la previsión de un crecimiento mínimo de las ventas, el mercado de teléfono inteligentes usados no muestra signos de desaceleración.

“Los dispositivos reacondicionados y usados siguen ofreciendo alternativas rentables tanto a los consumidores como a las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un teléfono inteligente”, añadió.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

«Los cibercriminales explotan, con facilidad, las vulnerabilidades del teletrabajo»

Es imprescindible disfrutar de un teletrabajo protegido. Los ataques a este entorno se han multiplicado por 40. Mercedes Berzal, business developer manager de ciberseguridad en GTI, presenta Wefender, una solución española patentada de Tecteco, que ofrece protección completa, incluyendo las comunicaciones y los dispositivos no corporativos. Accede al video completo en hub.gti.es