miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad Así será 2021 para… Esprinet

Así será 2021 para… Esprinet

Esprinet - Newsbook - José María García - Tai Editorial - España
José María García, director general de Esprinet Ibérica

La estrategia de Esprinet para 2021 tendrá dos aspectos claves. Por un lado, tal y como comenta José María García, director general de Esprinet Ibérica, rodear a todos sus negocios de servicios “porque cada día estamos más cerca del modelo de pago por uso”. Y, por otro lado, continuar con el desarrollo total del área de Advanced Solutions. Asimismo, y en relación a su nuevo marketplace propio diseñado para la nube, García afirma que “tenemos que ir incorporando nuevos jugadores, con nuevas soluciones”.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

El pasado 2020 hemos aprendido más de lo que realmente pensamos que hemos aprendido. Estamos viviendo todavía tres crisis: la sanitaria, la social y la económica. Algo que nos ha llevado a fomentar mucho más la solidaridad, incluso el altruismo, y hemos desarrollado un frente común para no dejar a nadie atrás. Eso ha sido una parte muy importante y un gran aprendizaje. También se ha incrementado mucho más la cooperación con clientes y proveedores. En los tres meses de parada nos unimos para trabajar en los sectores más afectados en esos momentos como, por ejemplo, los hospitales, las residencias y el sector educativo.

También ha habido más escucha para aprender y para innovar. Las empresas necesitan reinventarse constantemente, por lo que no nos podemos quedar en lo que acabamos de cambiar, sino que debemos mirar a lo que tenemos que seguir transformando. El liderazgo también se ha vuelto un factor fundamental. Debemos seguir trabajando para conseguir un liderazgo más sólido, es decir, debe existir una comunicación más clara y constante porque las organizaciones deben tener al empleado mucho más informado y mejor atendido. En definitiva, la tecnología, la digitalización y la innovación para adaptarse a los nuevos retos se han convertido en algo indispensable para los cambios que estamos viviendo.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Esprinet, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Vamos a poner el foco en dos aspectos. Por un lado, trabajaremos sobre tecnologías que a fecha de hoy ya lo estamos haciendo: la telefonía, los portátiles y negocios muy concretos, como la cartelería digital, el almacenamiento o la impresión. Intentaremos que en este 2021 todos estos negocios vayan rodeados de servicios, porque cada día estamos más cerca del modelo de pago por uso. De hecho, nuestra plataforma ya está preparada para dar ese salto. Ya no sólo se venden los productos, sino también los servicios y las soluciones. Por ahí va a haber un cambio, que ya se ha producido en 2020, pero que en 2021 va a coger mucha más fuerza.

Y, por otro lado, estamos en un desarrollo total del área de Advanced Solutions, donde en el porfolio de networking nos quedan contratos por conseguir; también en el área del almacenamiento y de los sistemas. El segmento de la seguridad, por su parte, está bastante más maduro.

En el área de cloud, estamos muy bien. Acabamos de presentar la nueva plataforma y tenemos que ir incorporando nuevos jugadores, con nuevas soluciones. Queda todavía mucho por desarrollar.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

«Definir planes de negocio con nuestros partners es clave para estar cerca de sus clientes»

Lo más demandado son las soluciones para digitalizar las empresas. Enrique Muñoz, infraestructure area manager de GTI, explica que GTI pone su especialización al servicio de sus clientes “para definir estrategias para cada partner, lo que incluye tanto a la pyme como al área enterprise". Accede al video completo en hub.gti.es