jueves, junio 20, 2019
Inicio Actualidad El mercado mundial de dispositivos personales caerá un 3 % este año

El mercado mundial de dispositivos personales caerá un 3 % este año

dispositivos personales - mercado mundial - IDC - Newsbook - previsión - ventas - Madrid España

El mercado mundial de dispositivos personales, categoría que incluye al PC tradicional y las tabletas, descenderá un 3 % este año, según alerta IDC. La consultora prevé unas ventas de 392,5 millones de unidades y anticipa que la caída continuará hasta 2023, con unas ventas de 367,7 millones, lo que supone un descenso del 1,6 % de media cada año.

A pesar de este descenso, 2019 será interesante porque se espera un incremento de los precios medios del 2,6 % gracias a las nuevas tecnologías como los biseles más delgados en los portátiles que incrementarán la demanda de los 2 en 1 y el aumento de la demanda del PC para gaming.  Al mismo tiempo, está previsto los equipos para empresas eleven el precio medio ya que muchas compañías reemplazarán sus equipos antes del final del soporte de Microsoft a Windows 7, que está previsto para el comienzo de 2020.

Publicidad

En el lado del consumo, el mercado no permanecerá estable. Se espera que descienda este año un 6 %, en relación al año anterior, y en los próximos 5 años la previsión apunta a un descenso de media del 2,7 %.

Los portátiles tradicionales y las tabletas seguirán a la baja, mientras que los consumidores seguirán migrando a nuevos factores forma más delgados que incluyen alguna opción de 2 en 1.

La consultora señala que el mercado de PC y tabletas ha sufrido en los últimos años en el ámbito del consumo, ya que uno de los factores que ha incluido en la decisión de compra de los consumidores han sido los smartphones con grandes pantallas, lo que ha restado uso a los PC o tabletas.

Ryan Reith, vicepresidente del IDC y responsable del panel mundial de dispositivos móviles, resaltó que las áreas donde se percibe el crecimiento en el mercado de consumo son las relacionadas con los PC de gaming, incluyendo las opciones de precio más bajo, además de los portátiles ultraligeros con precios más atractivos.

IDC también ha analizado la evolución de las categorías de los dispositivos personales. De este análisis se desprende que los dispositivos portátiles ultraligeros son los que más crecerán de media con un porcentaje del 5,8% en el periodo que comprende desde 2019 a 2023. Le siguen los convertibles y los modelos 2 en 1 —tabletas “detachable”— que crecerán un 4,6 %.

Para este mismo lustro, IDC señala que las categorías tradicionales como los portátiles clásicos y las estaciones de trabajo móviles caerán de media anualmente un 9,1 %; los equipos de sobremesa y las estaciones de trabajo de escritorio y para el centro de datos descenderán un 3,1 %; y las tabletas tradicionales también registrarán un descenso medio anual del 4,4 %.

La previsión de IDC indica que este año, a pesar de que son categorías que están perdiendo peso en el mercado, seguirán acaparando la mayor cuota de mercado las tabletas, con un 29 %, seguidas de los ordenadores de sobremesa y las estaciones de trabajo de escritorio y para el data center, con un 22,7 %.

Los convertibles y modelos 2 en 1 acapararán este año el 10,1 % de la cuota de mercado; los portátiles clásicos y las estaciones de trabajo móviles tendrán un 18,4 %; mientras que los portátiles ultraligeros representarán el 19, 7 % del mercado.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...