lunes, octubre 14, 2019
Inicio Actualidad El mercado global de impresión 3D sigue siendo saludable

El mercado global de impresión 3D sigue siendo saludable

impresion 3D - Newsbook- Mercado- Context

El mercado global de impresoras 3D en el primer trimestre de 2019 registró un comportamiento mixto. El incremento en unidades provino de las nuevas empresas, mientras que descendieron los envíos en general por la debilidad del segmento de las impresoras de gran volumen personales y los altibajos estacionales en el terreno de las industriales; aunque las profesionales y las destinadas al diseño tuvieron una evolución positiva, según señala Context.

Los datos del primer trimestre y las nuevas inversiones que se ha visto durante el segundo hacen pensar este año se registrará un sólido crecimiento. En este sentido, Cris Connery, vp of Global Research de Context, explicó que a pesar de los altibajos estacionales y los cambios en las tendencias de producto, el análisis de los últimos cuatrimestres y las últimas inversiones revelan que “el mercado la impresión 3D es muy saludable”.

Las impresoras de rango industrial representan el 60 % de los ingresos en el primer trimestre y han experimentado un crecimiento del 11 % sobre los anteriores cuatro trimestres, lo que supone que son estratégicas para el mercado 3D. Las compañías que tienen un mayor peso en este segmento son HP, GE, junto a otros jugadores como 3D Systems, Stratasys, EOS and EnvisionTEC.

El segmento que superó más del 11 % de los envíos en el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, fue el de las impresoras encuadradas en la categoría de diseño, pero se registró un descenso del 5 % respecto a los anteriores cuatro trimestres.

Al ámbito de las impresoras 3D profesionales se han pasado algunos proveedores que anteriormente se habían focalizado en las impresoras personales de bajo precio. Este cambio ha supuesto que se haya cosechado un incremento del 30 % de sus ventas y un 12 % respecto a los cuatro trimestres anteriores.

Finalmente, en el apartado de las impresoras 3D para uso personal se ha registrado un descenso del 6 % en el primer trimestre de 2019, aunque esta caída es más suave que las registradas anteriormente — un 15 % en los anteriores cuatro trimestres—. Context cree que la demanda de impresoras personales de bajo coste sigue fuerte, lo que fomentará que este segmento crezca.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la nueva gama 2020 de Kaspersky

Protege tus dispositivos frente a las amenazas externas con lo nuevo de Kaspersky. La gama Kaspersky Anti-Virus 2020  ofrece protección frente a los virus más recientes, el ransomware, spyware y mucho más.  Además, las nuevas...