viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado global del PC creció un 4,7 % en el segundo...

El mercado global del PC creció un 4,7 % en el segundo trimestre de 2019

mercado global PC- Newsbook - Segundo trimestre 2019

El mercado global del PC creció un 4,7 % y alcanzó los 64,9 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2019, según datos preliminares de IDC. La consultora señala que este incremento, mayor de lo previsto, ha sido posible por la mejora en el suministro de procesadores de Intel y porque algunos proveedores, ante una subida de precios, han suministrado un extra de equipos.

IDC señala que se espera un crecimiento importante en el mercado del PC por el fin del soporte para Windows 7 lo que impulsará las migraciones a Windows 10.

Los datos por regiones señalan que en EMEA, geografía en la que se encuentra nuestro país, tras dos trimestres de caída consecutivos, se ha registrado crecimiento en el mercado tradicional del PC en el segundo trimestre. Este incremento ha sido posible por la demanda del segmento de empresas para cambiar sus equipos que aún tenían el sistema operativo Windows 7. Además, se ha contabilizado un buen comportamiento de las ventas de equipos de sobremesa. El suministro de los pedidos atrasados de procesadores de Intel contribuyó también a este auge de los equipos de escritorio.

En Estados Unidos el mercado volvió al crecimiento de un dígito en el segundo trimestre por el incremento de la demanda tanto en equipos de sobremesa como en portátiles. Y en Canadá se registró el 12 trimestre consecutivo de crecimiento. Al mismo tiempo, Japón y el área Asia/Pacífico también registraron crecimiento.

En cuanto a la evolución de los principales fabricantes del mercado, los datos de IDC confirman el paso de Lenovo a la primera posición del mercado con un 25 % de cuota de mercado y más de 16,2 millones de unidades vendidas. Su crecimiento se ha cifrado en un 18,2 %.

HP se ha situado en la segunda posición con un incremento del 3,2 % respecto al mismo periodo del año pasado. El buen comportamiento del negocio en la región de EMEA, Estados Unidos y Japón ha contribuido a este incremento. La compañía mantiene una cuota de mercado del 23,7 %.

Dell mantiene la tercera posición con un saludable 3,1 % de crecimiento durante el trimestre. El segmento de sobremesa ha proporcionado un empujón a la compañía para aumentar un punto su cuota de mercado en este apartado que alcanza el 17,9 %.

Acer ha sido de las pocas compañías que han registrado una caída en este trimestre (exactamente un 1,7 %); mientras que Apple se situó en la quinta posición del mercado con cerca de 4,1 millones de unidades y un crecimiento del 9,6 %.

La cuota de mercado de la compañía asiática es del 6,6 % mientras que la marca de la manzana cuenta con el 6,3 % del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado