Context ha dado a conocer los principales resultados del mercado de impresión 3D durante el año pasado. Durante los tres primeros trimestres de 2017 tanto el apartado de impresoras 3D para el segmento industrial y profesional como el destinado a la impresión personal crecieron en relación al año anterior. El suministro de impresoras impresoras personales o de escritorio creció un 45 % en los tres primeros trimestres de 2017, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que en el terreno de las impresoras profesionales el incremento se cifró en un 2 %.
El tercer trimestre de 2017 fue especialmente positivo para las ventas del ámbito industrial y profesional, ya que las ventas crecieron un 22 %, en relación al mismo periodo del año 2016, gracias a marcas como HP, Carbon y GE Additive.
El mercado estuvo dominado por las impresora de polímeros que representaron el 84 % del segmento profesional en el tercer trimestre, mientras que las impresoras de metal acapararon el 11 %.
La primera marca de impresoras de polímeros es Stratasys, seguida de 3D Systems, EnvisionTEC, HP y Carbon. En el lado de las impresoras de metal, el primer puesto está ocupado por GE Additive, seguida de EOS, SLM, Trumpf y 3D Systems.
Las ventas en el tercer trimestre crecieron un 44 % en el ámbito de las impresoras personales, siendo el líder del mercado Monoprice, seguido de XYZprinting, Wanhao, Ultimaker y Winplus.
Según indicó Chris Connery, responsable de análisis global en Context, el mercado se mantuvo fuerte durante 2017, lo que augura un buen comportamiento para este año.