El año 2017 ha sido muy positivo para Veeam Software en Iberia. Ha logrado unos resultados calificados de «récord» por Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia.
Las cifras principales del cuarto trimestre confirman la evolución al alza de 2017. Ha logrado un incremento interanual del 62 % en el número de transacciones del programa Veeam Cloud Service Provider, el número de clientes ha ascendido a 9.170, el número de partners se ha situado en 1.931 y el número de VCSP (Veeam Cloud Service Providers) ha ascendido a los 399.
«Esperamos mantener un crecimiento continuado en el arranque de este ejercicio de 2018 gracias a las alianzas globales con Cisco, HPE, NetApp, Dell EMC, Microsoft y VMWare y al reciente lanzamiento de Veeam Availability Suite 9.5 Update 3 que ofrece una solución de disponibilidad completa para cargas de trabajo virtuales, físicas y en cloud. Mantendremos además el enfoque a la gran cuenta que nos ha caracterizado durante el último ejercicio”, subrayó Vázquez.
Estos resultados están alineados con los de la corporación que ha obtenido 827 millones de dólares en ingresos totales por registro de licencias, un incremento interanual del 39 %, un incremento anual de más de 500 % en acuerdos por más de un millón de dólares y un crecimiento en el cuarto trimestre del 48 %, lo que equivale a 299 millones de dólares.
Peter McKay, coCEO y presidente de Veeam, destacó que mantiene «su éxito en el mercado intermedio al tiempo que continuamos nuestra expansión en el sector empresarial, uno de los puntos clave en nuestra estrategia de avance. Veeam sigue creciendo por encima del 10 % mientras que la competencia tradicional experimenta un descenso en sus cifras».
El directivo también subrayó que «durante 2017 y, en concreto en el cuarto trimestre, hemos puesto en práctica los planes para convertirnos en una empresa que registre ingresos por valor de mil millones a finales de 2018 y los resultados hablan por sí mismos. Hemos reforzado nuestras relaciones con partners de alianzas estratégicas, como es el caso de HPE, Cisco y NetApp, lo que ha supuesto unos ingresos por un valor superior a los 100 millones de dólares».