jueves, octubre 28, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El empleado descuidado, el mayor agujero para la seguridad móvil

El empleado descuidado, el mayor agujero para la seguridad móvil

El 87 % de los profesionales que se mueven en el entorno de las TI cree que la mayor amenaza para la seguridad de los dispositivos móviles es el descuido de los empleados. El dato, demoledor, se une al hecho de que el 91 % asegura que el número de estos dispositivos ha aumentado en los últimos 2 años. Son dos de las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo Check Point para analizar la seguridad en movimiento.

El panorama no se torna sencillo ya que el 82 % de los interrogados por el fabricante aseguran que en 2015 crecerá el número de incidentes “móviles” y el 98 % se muestra preocupado por el impacto que éstos tendrán en sus organizaciones. Que no es baladí ya que a lo largo de este año el coste ha crecido y el 42 % fue capaz de señalar que este tipo de incidentes cuestan a sus organizaciones más de 250.000 dólares.

El perímetro se ha extendido tanto como lo ha hecho la información”, analiza Mario García, director general de la compañía en España y Portugal. “Se exigen estrategias de seguridad completas, que no sólo contemplen una parte del sistema”. La respuesta de la marca a este peligroso panorama móvil lleva el nombre de Capsule que permite alargar las políticas de seguridad de las compañías hasta cualquier lugar y dispositivo. “Gracias a los gateways con los que contamos en todo el mundo, el usuario va a poder disfrutar de una seguridad idéntica a la que tiene en la oficina en cualquier sitio”, explicó Mario García. La solución escanea todo el tráfico en la nube y previene del acceso a determinadas páginas o archivos.

Una política de seguridad que lógicamente incluye los documentos. Es posible definir un nivel de encriptación, de manera sencilla y automática, determinando qué usuarios pueden acceder a los mismos y lo que se puede hacer con cada uno de ellos. “En cualquier momento se puede ver quién trabaja con los documentos y las tareas que se están realizando”.

La sencillez de uso e implantación de Capsule es uno de sus argumentos principales. “Si es complicado, el usuario no la utiliza; por tanto, es fundamental que resulte fácil de usar”, insiste García. En relación a las empresas susceptibles de adquirir Capsule, el directivo especificó que “todas aquellas que, por su tamaño, los empleados pierden conciencia de su pertenencia a la misma. Cuanto más grande es una compañía, menos cuidadoso es el empleado”.

Como es norma en la casa, este servicio será revendido por el canal, al igual que sucede con el resto de soluciones y servicios con los que cuenta la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado