IDC ha adelantado los datos preliminares de la venta de tabletas en todo el mundo correspondientes al tercer trimestre de 2014, que reflejan que esta categoría de producto sigue creciendo. Durante el trimestre se han vendido 53,8 millones de unidades, lo que supone un incremento del 11,5 % respecto al mismo periodo del año anterior y un aumento del 11,2 % en relación al segundo trimestre de este año. Las promociones de vuelta al cole y el interés por las tabletas conectadas en Estados Unidos han sido dos factores que han elevado las ventas, según señala la consultora.
En el mercado sigue reinando Apple, a pesar de descenso de las ventas de iPads, que ha cosechado unas ventas de 12,3 millones de unidades. Le sigue Samsung que ha logrado vender 9,9 millones de unidades y un 18,3 % de cota de mercado. Asus es el tercero con 3,5 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre y un 6,5 % de cuota de mercado. Lenovo es el cuarto con 3 millones de unidades.
La quinta posición la ocupa RCA que ha dado la sorpresa al entrar en el grupo de los cinco primeros fabricantes, gracias a sus ventas de 2,6 millones de unidades principalmente en Estados Unidos.